Servicio religioso en San Pedro

Quien más, quien menos, un día u otro todos acabamos pasando por el complejo hospitalario San Pedro. Saber que allí hay  SERVICIO RELIGIOSO que lo atienden tres capellanes. Ellos están disponibles para atender a quien lo solicite las 24 horas del día. Se puede localizar a los capellanes a través de INFORMACIÓN o los controles de enfermería en cada planta, en Urgencias , en la Unidad de Cuidados Intensivos , en el Hospital de Día o llamando al móvil 669 73 19 15 . Desde las habitaciones puede hacerse llamando a la extensión 78300 (la llamada es gratuita)

El Hospital cuenta con una Capilla ubicada en la planta baja , abierta las 24 horas.

El Horario de Misas : Diario: 12:00 ; Domingos y Festivos: 10:30

Las celebraciones se pueden seguir en directo por el canal de TV del Hospital.

La comunión se llevará a los enfermos que lo soliciten.

Servicios que ofrece la Capellanía:

1. Visita amistosa y encuentro personal con el enfermo y sus familiares.

2. Orientación y apoyo espiritual.

3. Asesoramiento ético ante el proceso de enfermedad y, si lo desea cuando haya regresado a su hogar, con el grupo de Pastoral de la Salud o de Visitadores de Enfermos con el que hacemos de vínculo.

4. Colaboración con todo el personal sanitario en la humanización de la salud.

5. Ser mediación para que puedan recibir la visita y el apoyo de su párroco o del ministro de su confesión religiosa.

6. Acompañamiento a personas que se encuentran solas y sin recursos económicos con la ayuda del voluntariado de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de La Rioja en coordinación con los Servicios Sociales del Hospital.

7. Compartir la fe: oración y celebración de los Sacramentos (Especialmente Eucaristía, Penitencia y Unción de los Enfermos).