P. Jesús, antiguo Prior de Valvanera

Nacido en Badarán, el P. Jesús Martínez de Toda, anterior y último Prior del monasterio de Valvanera, benedictino, falleció el lunes 13 de enero en Logroño, a los 80 años de edad.

 

Recibió las distinton ministerios y órdenes menores en el Palacio episcopal de Calahorra, y la ordenación sacerdotal en el propio Monasterio de Valvanera, en junio de 1972.

 

Prácticamente toda su actividad pastoral la ejerció en el monasterio de Valvanera, recibiendo la encomienda de prior del mismo en sus últimos años y ejerciéndolo hasta el año 2015, coincidiendo con el declive de los benedictinos en el monasterio. En este año el padre Jesús era trasladado al monasterio alavés de Estíbaliz.

 

A causa de sus dolencias, sus viajes a Logroño eran frecuentes, residiendo en el Hogar Sacerdotal de Logroño, momento en el que una de ellas le obligó a ingresar en el Hospital San Pedro, donde falleció. El funeral y posterior entierro se celebró en el propio monasterio de Valvanera, el 14 de enero a las 16 horas. Descanse en paz.