D. Fernando Sebastián Aguilar, cardenal

En la tarde del 24 de enero, falleció en Málaga el cardenal Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, el cual rigió la Diócesis navarra entre 1993 y 2007. Por tanto, durante esta época fue nuestro Arzobispo, dado que la Diócesis es sufragánea de Pamplona-Tudela. Además, durante la Sede vacante por enfermedad de D. Ramón Búa y el nombramiento de D. Juan José Omella (2003-2004), también fue Administrador Apostólico de Calahorra.

 

De ahí que el Obispado de Logroño haya publicado la siguiente nota: “El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano, junto con toda la comunidad diocesana, expresa su pesar por el fallecimiento, a los 89 años de edad, del Cardenal Fernando Sebastián, Administrador Apostólico de nuestra Diócesis del 17 de septiembre de 2003 al 29 de mayo de 2004, y traslada sus condolencias a su familia, a la Congregación de los Misioneros Claretianos y al Arzobispado de Pamplona-Tudela”.

“Damos gracias al Señor por su servicio infatigable a la Iglesia, y de forma particular, por el tiempo en el que ejerció su fecundo ministerio pastoral en nuestra Diócesis, y rogamos por el eterno descanso de quien fue pastor sabio y fiel. Logroño, a 25 de enero de 2019. Fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo”.