Siglo XXI. La Redonda en la actualidad

En la actualidad, Santa María de la Redonda es la Concatedral de Logroño y una de sus parroquias más antiguas, situada en el corazón del casco antiguo logroñés.

Como ha venido desarrollando desde el siglo XIII, La Redonda tiene una vida activa y viva, con la participación de los laicos, junto al equipo parroquial, en el desempeño del plan pastoral. En la actualidad existen en la parroquia once grupos que cubren servicios como la pastoral de jóvenes, enfermos, vida ascendente, caritas, liturgia, costura, grupos de reflexión bíblica o la catequesis de comunión y confirmación.

En estos momentos, la parroquia de Santa María de la Redonda se encuentra inmersa, junto a las otras dos parroquias del casco antiguo, Santa María de Palacio y Santiago, en un proceso de unidad pastoral que comienza a dar sus pasos en común.

Pero, además de sus labores parroquiales, no podemos olvidar que Santa María de la Redonda es también Concatedral y cuenta con un cabildo compuesto por diecisiete canónigos, encargados de dar solemnidad al culto.