25- Retablo de Ntra. Sra. de los Ángeles

Frente a la puerta principal de la iglesia y presidiendo el recinto, se emplaza este retablo de 1762.  Es obra conjunta del arquitecto Jerónimo de los Corrales y Manuel de Estalarrá. Tres años después fue policromado por el calceatense Domingo de Rada. Las esculturas fueron labradas por Jerónimo de Argos siguiendo la metodología de las que por entonces afluían a La Rioja desde la Villa y Corte.

Está articulado por columnas de fuste acanalado decoradas por filacterias y otros apliques rococós que, junto con las repisas y otros quiebros lineales, configuran un marco adecuado para que destaque de modo especial una de las imágenes más queridas tradicionalmente por el pueblo logroñés: una espléndida Virgen con Niño hispanoflamenca de finales del siglo XV.

En el banco, sagrario con relieve de Cristo Resucitado, un escudo con castillo y jarro de azucenas y otro con San Martín partiendo la capa y flor de lis coronada, alusivos a la fusión de las Colegiatas de Albelda y Logroño en 1435.

 El resto de las imágenes que se distribuyen por el retablo representan a San Francisco de Borja, San Roberto Belarmino y San Francisco Javier, coetáneas de la mazonería de la que forman parte.